Hay ciertos temas que no trato, ya sea porque son muy delicados, porque les corresponden a otros profesionales o porque no entran dentro de mi código ético.
Aquí una lista de las preguntas que no atiendo:
Salud
La salud corresponde a los profesionales de la salud, así de fácil. Las cartas no son una buena razón para no acudir al médico si tienes indicios de que debes hacerlo, ni tampoco hacen diagnósticos.
Sí pueden reflejar algunas cosas: cómo estás anímicamente al respecto, tu tendencia energética y cosas por el estilo, pero en ningún caso sustituyen a un profesional de la salud.
Infidelidades
Imagínate esta situación. Tu pareja está últimamente distante y pasa mucho tiempo en el trabajo. Tus nervios aumentan y empiezas a sospechar que tal vez se está viendo con otra persona, entonces decides acudir a un tarotista. Llegas a la consulta ansioso/a y sin saber que lo estás haciendo, estás proyectando esa energía en las cartas. El tarotista las lee y puede suceder dos cosas: que te diga que no hay infidelidad, o que te diga que si.
Ahora imagínate que ha confirmado tus sospechas, ha salido esa carta que lo delata. ¡CHAN! Tenías razón, ¡le has pillado! Así que te diriges a tu pareja y le confrontas. Tenéis una discusión terrible y cortáis la relación.
Un tiempo más tarde, descubres que no te estaba siendo infiel, sino que estaba trabajando demasiado, o tal vez reflejaba que tenía a otra persona idealizada pero con la que nunca iba a llegar a nada más que una mera fantasía, pero ya es tarde, la relación está rota.
¿Significa eso que el tarot no puede ver las infidelidades? Para nada, sí que salen, y mucho. Sin embargo, es un tema altamente delicado y que no se puede abordar de cualquier manera. Podría pasar que el tarotista se equivocara (es una persona), o que lo que saliera reflejado en la lectura, fueran tus proyecciones mentales, lo que esperabas ver.
Si yo veo que hay una posible sospecha de que alguien te esté engañando en cualquier ámbito, me siento en la obligación moral de hacértelo saber. Pero es sólo eso, una posibilidad que no sirve de nada si no se encuentran pruebas que lo abalen. Una persona nunca debería tomarse la respuesta de las cartas con algo tan delicado sin confirmarlo después con pruebas.
Las cartas no son detectives privados, son cartones con imágenes que reflejan energías, no fotos sacadas de alguien con las manos en la masa.
Desapariciones
Hay tarotistas y videntes que están dispuestos a trabajar en estos temas. Yo no, lo pasaría muy mal.
Terceras personas
«Mírame a mi ex, a ver cómo le va con su nueva pareja», «Mis vecinos se pasan el día discutiendo, mírame a ver por qué siempre están peleados», «Mírame a ver porqué mi hijo está con esa que no me gusta y si van a cortar pronto».
Como mi foco está puesto en el desarrollo personal, no veo la forma en la que responderte a estas preguntas te pueda ayudar de alguna manera. En lugar de a tu ex y su nueva pareja, podemos mirarte a ti en el amor, en lugar de mirar los conflictos entre tus vecinos, podemos investigar por qué te afecta tanto y qué puedes hacer para solucionarlo. Y así con todo.
A veces ponemos el foco en los demás porque no sabemos cómo orientarlo hacia nosotros de forma que nos resulte provechosa. Puedo ayudarte a reorientar estas preguntas para que le saques el máximo partido a tu sesión y a tu vida.
Muertes
«Mi suegra nos deja en testamento una casa, mírame cuándo se va a morir». Preguntas psicópatas no por favor, así de claro. No pierdas tu tiempo conmigo. Si tienes esa pregunta en mente definitivamente no soy tu tarotista, busca a otro.
Ahora que ya has visto el tipo de lecturas que no hago, en este enlace de aquí podrás acceder al post donde te explico mi enfoque, cómo son mis lecturas y aquí podrás tomar algunas ideas sobre qué preguntas adicionales puedes hacerme en una sesión. También puedes ver aquí consejos para el consultante, para que saques el máximo partido a tu sesión.