FICHA TÉCNICA
Nombre: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer.
Traductor: José Miguel Pallarés
Editorial: Alfaguara.
Género: Romántico, Juvenil, Fantasía.
Páginas: 623.
SINOPSIS
De pronto, salió una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
Eclipse es el tercer tomo de la Saga, después de Crepúsculo y Luna Nueva.
La trama sucede a lo largo de su último año de instituto, pasándolo todo siendo consciente de que también es su último año como humana.
A lo largo de las páginas, Bella nos hace cómplice de sus elecciones y de cómo va dándose cuenta del precio a pagar por lo que quiere, el cual a priori no le parecía alto y va adquiriendo peso conforme avanza el relato.
Mientras el tic-tac avanza, se alzan cada vez más peligros en el horizonte amenazando su supervivencia. Victoria sigue al acecho, los Vulturis tal vez decidan visitar Forks y por si fuera poco, los asesinatos en Seattle van en aumento, forzando una delicada tregua en la que Vampiros y Licántropos tendrán que entenderse. ¿Conseguirán llevarla a cabo sin incidentes?, ¿Edward y Jacob lograrán entenderse?, o por el contrario, ¿su rivalidad aumentará?, ¿dónde está el límite?
A partir de aquí hay un pelín de SPOILER.
CARTA DEL TAROT
Dos de Oros.
Ya sabéis que me encanta el Tarot como herramienta visual.
Siguiendo con la línea del The Light Seer’s Tarot, que estoy usando en todas las reseñas de esta saga, me he decantado por esta imagen porque simboliza a Bella haciendo malabares con sus dos mitades, su dualidad interna. Su «Bella de Edward» y su «Bella de Jacob», tal y como lo expresa ella.
¿Qué chico crees que simboliza cada pentáculo de los que lleva en las manos?, ¿Quién es quién según tu? Déjamelo en los comentarios, ¡me encantaría saberlo!
«No era a Edward y a Jacob a los que había tratado de reunir, sino que eran aquellas dos partes de mí misma, la Bella de Edward y la de Jacob, pero juntas no podían coexistir y nunca debería haberlo intentado»
Mi Opinión
Esta historia me ha hecho reflexionar sobre varios aspectos de la naturaleza humana.
En primer lugar, Bella sigue un patrón de negación. Todos sabemos que a veces no es fácil ser honestos al 100% con uno mismo y nuestra mente se inventa astutos mecanismos de autoengaño cuando nuestros propios sentimientos chocan con nuestros principios morales.
Tanto en el amor como en cualquier área de la vida, la sinceridad con uno mismo puede dificultarse porque muchas veces implica tener que hacer frente a una decisión, y decidir, muchas veces implica ser capaz de renunciar.
Siguiendo el tema la honestidad propia y como todos sabemos, los humanos tenemos la manía de no apreciar lo que en el fondo valoramos hasta que lo perdemos o creemos que lo vamos a perder. A veces la vida parece ponernos en situaciones complicadas para que reaccionemos, tal y como le sucede a Bella.
Otro aspecto interesante, es la Ley del Espejo.
Bella se enfrenta a una doble dualidad (valga la redundancia).
Su dualidad externa: Es testigo de cómo Vampiros y Licántropos deben unir fuerzas. Ambos bandos se necesitan, pero son bastante incompatibles y difícil de manifestar.
Su dualidad interna: Edward y Jacob. Necesita tenerlos a los dos, algo también bastante incompatible y difícil de manifestar.
Las personas solemos entendernos a nosotras mismas a través de nuestra relación con los demás, ya que somos seres sociales. Por eso renunciar a una persona puede resultar tan doloroso, porque sentimos que renunciamos a una parte de nosotros mismos.
Por si te interesan, aquí tienes los enlaces del Libro y del Tarot al que pertenece la carta.
Gracias por visitar mi Blog.